CRUCE DE MEDIAS SIMPLE-EXPONENCIAL: La estrategia sirve para identificar la tendencia del mercado, mostrando los posibles soportes y resistencias.

Es una estrategia que está calificada dentro de las denominamas como tendenciales, siguiendo la premisa de que la tendencia es nuestra amiga.

Las medias es aconsejable el ajustarlas a la compresión gráfica que se utilice y al mercado en que repliquen, que gracias a la automatización de la estrategia es muy sencillo de realizar. Inclusive la estrategia se puede implementar con más medias que sirvan de afianzamiento de la toma de decisión, posibles salidas por beneficios o que nos indiquen nuevas entradas con nuevos títulos ponderando las posiciones ya existentes.

PROCESO DE OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA CRUCE DE MEDIAS

RESULTADO EJEMPLO OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA

La media móvil simple está formada por el cálculo de los precios medidos de un valor en un determinado período, basándose para ello en el precio de cierre de la vela. Sirva de ejemplo una media de 200, es la suma de 200 precios de cierre de las velas dependiendo de la compresión empleada, divididos por 200.

Y las medias móviles exponenciales, a diferencia de las simples lo que hacen es aplicar mayor peso ponderando a las velas más recientes delimitadas por el valor que se indique.

El sistema puede ser empleado como tal, pero con la premisa que las medias no predicen, sino que definen la dirección del mercado, al ir con retardo del precio, es recomendable utilizarlo como filtro o base para ir ampliando con otras condiciones.

Si usted lo desea puede solicitarnos presupuesto para personalizar la estrategia a su gusto, con filtros que determinen  la entrada y salida, indicadores, osciladores, stops dinámicos, retrocesos, y un largo etc.

Hay tantas posibilidades como ideas que usted tenga.

Estaremos encantados en poder ayudarle.