El RSI y las BANDAS DE BOLLINGER

El sistema que detallamos en el artículo es un sistema de trading que cumple con la premisa de sencillez al combinar los indicadores RSI y las BANDAS DE BOLLINGER.

Ejemplo de un Sistema de Tradng con el RSI y las BANDAS DE BOLLINGER

La estrategia de trading realiza una compra si el indicador RSI, está en sobreventa y su cierre este por debajo de la banda inferior del indicador BOLLINGER, y para realizar una venta ocurre lo contrario que el indicador RSI esté en sobrecompra y su cierre este por encima de la banda superior de BOLLINGER.

Las Reglas del Sistema reseñado RSI con Bollinger

Las reglas del sistema consisten en que el valor del RSI tiene que estar por debajo de la su banda inferior, y el cierre de la barra empleada en la compresión seleccionada tiene que ser menor que la banda inferior del indicador BOLLINGER para que el sistema de trading realice la compra, y de forma inversa para realizar la venta RSI más alto que la banda superior y el cierre de la barra tiene que ser mayor o igual que la banda superior del indicador BOLLINGER.

Esta idea de trading puede servir de base para crear un sistema más elaborado incluyendo stop de perdidas para limitar el riesgo de las entradas, stop de beneficios dinámicos para ir consolidado las ganancias y un largo etc.

En el gráfico superior, se muestran como ejemplo unas de las señales que realiza el sistema de trading que se base en lo anteriormente descrito respecto los indicadores RSI con las BANDAS DE BOLLINGER.

Si usted lo desea puede solicitarnos presupuesto para personalizar la estrategia a su gusto, con filtros que determinen la entrada y salida, indicadores, osciladores, stops dinámicos, retrocesos, y un largo etc.

Hay tantas posibilidades como ideas que usted tenga.

Estaremos encantados en poder ayudarle.