MÉTODO APEO

El Método APEO, es un método de trabajo, creado por el equipo de YAtrading, para la investigación y desarrollo de sistemas de trading automáticos, que permite «Analizar, Programar, Evaluar y Optimizar»  los diferentes algoritmos de trading.

ANALIZAR

Fase 1, consiste en el análisis de los diferentes factores que intervienen y componen el sistema de trading.

En primer lugar hay que identificar el mercado donde se desea operar, en segundo lugar encontrar la compresión gráfica que mejor se adapte a los movimientos deseados, y por último implementar los diferentes indicadores y osciladores con sus correspondientes valores.

PROGRAMAR

Fase 2, programación de las conclusiones alcanzadas en la fase 1, creando un algoritmo de trading que permita su puesta en funcionamiento en las diferentes plataformas de trading.

El algoritmo matemático facilita la comprobación del comportamiento del sistema de trading en situaciones de mercado históricas, buscando patrones repetitivos o deficiencias que se producen de manera cíclica para su correcto estudio.

EVALUAR

Fase 3, evaluación de los resultados alcanzados por el algoritmo de trading programado tanto de ganancias como de pérdidas.

En esta fase, también se estudia el comportamiento del sistema en el mercado en los diferentes periodos temporales, tipologías de movimientos y ratios arrojados en backtesting.

OPTIMIZAR

Fase 4, la optimización de un sistema consiste en identificar los valores correctos de los diferentes filtros empleados en el algoritmo de trading, para que una vez puesto en marcha el sistema en real, se ajuste al máximo con resultados pasados.

El objetivo es conseguir una estabilidad en rendimientos y durabilidad en el tiempo, con  periodos de perdidas reducidos.

VER PRESENTACIÓN